Solicitud para participar en los traslados con motivo de la exposición magna

Estimado/a hermano/a en Cristo:
Como ya sobradamente conocerás, nuestra Hermandad participará en la Exposición Magna “Por tu cruz redimiste al mundo” que se celebrará (D.m.) en la Santa Iglesia Catedral del 15 al 22 de septiembre. Con motivo de este acontecimiento, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión se trasladará en solemne procesión a la SIC el próximo 14 de septiembre y regresará igualmente a su sede canónica el día 22 del mismo mes. Al tratarse de una Salida Extraordinaria, la Junta de Gobierno quiere hacer partícipes de este histórico acontecimiento a todos los hermanos de la Cofradía. Desde hace tiempo la Hermandad ha comenzado con los preparativos de este magno evento, por lo que el motivo de la presente es informar de algunas cuestiones al respecto.

En el traslado de ida a la SIC (14 de septiembre) la organización nos limita el cortejo que debe acompañar a nuestro Titular. El número de hermanos con cirio se reduce a 20 personas, las cuales se seleccionarán siguiendo el riguroso orden de antigüedad en la Hermandad de entre todas las solicitudes que nos sean remitidas. La Hermandad se pondrá en contacto con los hermanos y/o hermanas seleccionados una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes.

En el traslado de vuelta a nuestra sede canónica (22 de septiembre) no hay limitación de cortejo y podrán participar todos los hermanos y hermanas que lo soliciten en tiempo y forma. Su ubicación en el cortejo se regirá igualmente por el orden de antigüedad en la Cofradía.

En la adjudicación de los atributos tendrán preferencia las mismas personas que los portan el Miércoles Santo asignándose, en caso de vacante, entre los/as solicitantes por orden de antigüedad en la Cofradía siempre que se cumpla un mínimo de requisitos en función de las características del atributo. Las presidencias y cargos quedarán a disposición de la Junta de Gobierno.

Los/as interesados/as en formar parte del cortejo para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, deberán rellenar el formulario anexo (pincha aquí) y remitirlo a secretariahermandadpasion@gmail.com antes del 31 de agosto. La retirada de Papeletas de Sitio se realizará en la sede de la Hermandad (San Basilio, 28) los días 10 y 11 de septiembre de 20:30 a 22:30 h. La retirada de la Papeleta de Sitio implica estar al corriente en las cuotas ordinarias y extraordinarias con la Hermandad. En el momento de la retirada se informará de todas las cuestiones referentes a la organización de los traslados (horario, vestimenta…)

By |2019-06-19T21:26:24+00:00junio 19th, 2019|HERMANDAD, NOTICIAS|0 Comments