Restaurada la «cruz barroca» de Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Desde la noche de ayer, 21 de agosto, se encuentra de nuevo en la capilla de nuestra Hermandad como es habitual la denominada «cruz barroca» de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y con la que procesionó durante un largo tiempo hasta el año 2002, año en el que fue sustituida por una convencional arbórea. La cruz ha sido sometida a un proceso de restauración para reparar numerosas grietas y daños que, si bien no eran demasiado visibles exteriormente, si estarían afectando a la estructura interna de la cruz. Además, se han reintegrado alguna talla que se había perdido y que se realizado una limpieza y reintegración general en la misma, todo ello realizado por un hermano de nuestra cofradía.

Tras esta restauración, la «cruz barroca» ya está lista para que Nuestro Padre Jesús de la Pasión vuelva a lucirla por las calles de Córdoba, recuperando así una impronta de antaño. Será el próximo día 14 de septiembre cuando nuestro sagrado titular vuelva a lucirla en su traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral. Sin duda será un acontecimiento especial e histórico, pues después de 17 años, el Señor de los Hortelanos volverá a portar su histórica cruz.

By |2019-08-22T11:51:40+00:00agosto 22nd, 2019|HERMANDAD, NOTICIAS|0 Comments