Nuevo cíngulo para Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Un hermano de nuestra Cofradía ha tenido a bien realizar la donación de un cíngulo/cordón de hilo de oro y filigrana cordobesa a la imagen de nuestro sagrado titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, para que lo luciera en los traslados y la exposición magna celebrada en la Santa Iglesia Catedral durante la pasada semana.

La pieza, tiene unas medidas de 4,15m de largo y 12mm de grosor, y está realizada en la técnica de perle con hilo de oro entrefino. Además, va a modo de enrejado, compuesto con flores de plata de filigrana cordobesa, en su color natural. A modo de remate se unen dos borlas de 20cm de longitud total, realizadas mediante la técnica de filigrana cordobesa, del siglo XIX, en su color natural.

Es de destacar el fleco que la componen, realizadas con coral natural y bellotas de filigrana cordobesa, siendo partes ambas, de la borla mencionada anteriormente. El broche pasador de plata, es también de filigrana cordobesa, con forma de flor, de 7cm de diámetro.

By |2019-12-09T13:21:12+00:00septiembre 24th, 2019|HERMANDAD, NOTICIAS|0 Comments